21 abr. 2025

Niño víctima de bala perdida: Fiscalía investigará la casa del padre

El Ministerio Público indagará si el disparo de arma de fuego que recibió un niño de 6 años, que fue víctima de bala perdida en Itapúa el fin de semana, se produjo dentro de su propia vivienda.

bala perdida.jpg

Dimabel advierte que el uso de arma de fuego tiene una pena privativa de libertad de hasta 5 años.

caraotadigital

El fiscal Ramón Ferreira intervino en el caso de presunta bala perdida que ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Paradema, 8ª Línea, del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, dijo que no hay testigos del disparo de arma de fuego, cuyo proyectil recibió el niño de 6 años en el rostro.

La víctima fue herida cuando se encontraba jugando con su primo en la vivienda del papá. El hecho fue reportado a la Policía Nacional aproximadamente a las 20:30.

“Hasta el momento no tenemos ningún testigo que haya escuchado, ni se vio a un vecino que haya realizado un disparo. Solamente, el niño entró corriendo a la pieza, llorando, diciendo que tenía una herida”, comentó el agente fiscal.

No descartó que el disparo se haya producido en la propia vivienda del pequeño, por lo que se investigará el lugar.

Nota relacionada: Niño es víctima de bala perdida en Itapúa

“Estamos realizando esa diligencia para ver si el papá tenía o no un arma”, apuntó Ferreira.

Los agentes de la Comisaría 53ª local intervinieron en el hecho y constataron que el niño sufrió una herida en el rostro y pérdida de parte de la dentadura.

El padre de la víctima alegó a las autoridades que el disparo provino de un piquete y se desconoce al supuesto autor de los disparos.

El niño fue trasladado al Centro de Salud de la localidad y luego fue derivado a un Hospital Regional de Encarnación. El fiscal Ramón Ferreira informó que el pequeño será sometido a un cirugía este lunes para la extracción de la bala.

Más contenido de esta sección
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.