01 abr. 2025

Niños asumen simbólicamente como autoridades municipales en Villarrica

Niños y niñas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, asumieron simbólicamente los cargos de intendente y concejales municipales este viernes, en conmemoración por el Día del Niño.

Día del Niño

Los niños y niñas asumieron simbólicamente como concejales e intendenta este viernes.

Foto: Richart González

En el marco del Día del Niño, unos 12 menores asumieron simbólicamente los cargos de jefa comunal y concejales de la Junta Municipal, en la capital guaireña.

Una de las niñas, de nombre Luana Belén López Bordón, del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent), asumió como intendenta y expuso al pleno de la corporación legislativa que se tenga especial cuidado sobre la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegipty.

Bordón recomendó a los ediles que socialicen el tema en sus respectivas comunidades y que no se olviden de cultivar la planta de kapi’i cedrón y mamón para combatir el mal, entre otras recomendaciones.

Asimismo, la niña concejala Antonella Magalí Ramírez, de la Escuela Villarrica del Espíritu Santo, presentó un proyecto al pleno para que se mejoren los centros de salud de toda la región, para dar una mejor atención y confortabilidad a los niños.

El actual titular de la Junta Municipal, Saúl Maidana, fue el propulsor del proyecto. En ese sentido, agradeció a quienes acompañaron la iniciativa, la cual sirve para dar espacios a los niños para defender sus posturas y debatir dentro de un ambiente ameno.

Así también, recordó la valiente hazaña de los niños en la Batalla de Acosta Ñu, donde cargaron sus fusiles y otros armamentos para defender a la patria.

Entre otras cosas, el edil remarcó que toda la sociedad debe estar comprometida a fomentar la educación para cambiar el mundo.

Más contenido de esta sección
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un segundo supuesto implicado en el homicidio de un barra del Club Olimpia, ocurrido en marzo pasado en Villa Elisa, Departamento Central.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.
Un incendio registrado entre la noche de este lunes y madrugada de este martes arrasó con la biblioteca, la secretaría y la cantina de la Escuela Básica N.° 1.623 Santo Tomás, de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.