19 abr. 2025

Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

Un niño de 11 años disparó accidentalmente a su primo de 10 durante una cacería de palomas en la ciudad José Domingo Ocampos, Caaguazú. El pequeño se encuentra internado en Asunción, con pronóstico reservado.

hospital de trauma.jpg

Un niño de 10 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado, tras recibir un disparo con rifle de aire comprimido.

Foto: Archivo

Un niño de 10 años está internado en el Hospital de Trauma, en Asunción, en estado delicado tras sufrir un disparo a la altura de la cabeza durante una cacería de palomas en la ciudad José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La bala salió de un rifle de aire comprimido que era utilizado por su primo de 11 años.

El oficial primero Néstor Alderete, de la Comisaría 15ª de José Domingo Ocampos, indicó en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM que se trató de un disparo accidental y que, aparentemente, la bala atravesó el hueso del cráneo de la víctima.

Puede interesarle: Sicarios asesinan a tiros en PJC al hijo de Gringo González

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 en un campo de la compañía Zapallo Yguazú, a unos 7 km de la ruta PY02.

También puede leer: Un niño de 8 años mató por accidente a su amigo de 10 en Canindeyú

La víctima fue auxiliada por uniformados de la Comisaría 15ª hasta el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

Sin embargo, como no había un pediatra para su atención, tuvo que ser nuevamente derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este y de ahí lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra con pronóstico reservado.

El dueño del rifle a presión es el padre del niño de 11 años, quien hizo entrega del arma a la Unidad Fiscal de Caaguazú.

El caso se encuentra en investigación del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes para el norte de la Región Oriental y centro y sur de la Occidental. Cuatro departamentos son los afectados.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, incluidos Asunción y Central. Persistirá el ambiente cálido y húmedo.
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para cinco departamentos.