05 feb. 2025

Niños internados en IPS están mejorando

Los dos niños internados en el Hospital Central del IPS, quienes fueron afectados por una posible intoxicación con ketamina luego de la realización de su quimioterapia, están mejorando favorablemente según informaron desde la previsional.

Cirugía.  Los médicos del Hospital de IPS destacaron el buen estado de salud de las bebés.

Cirugía. Los médicos del Hospital de IPS destacaron el buen estado de salud de las bebés.

El último informe médico emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS), este lunes, dice que los niños, de 11 y de 9 años se mantienen estables y con cuadro de evolución favorable.

Ambos ingresaron a terapia intensiva pediátrica el pasado 6 de mayo luego de sufrir una descompensación durante sus tratamientos de quimioterapia en el mismo nosocomio. Elías Ramos, de 2 años, con diagnóstico de leucemia, falleció, presumiblemente por el mismo inconveniente.

Se presume que las complicaciones se debieron a un problema con la ketamina, fármaco utilizado como anestésico. La droga fue sacada de circulación por la Dirección de Nacional de Vigilancia de la Salud y está siendo analizada. Los resultados laboratoriales deberían estar listos en la tarde de este lunes.

A estos casos, en la misma noche, se sumó la muerte de Lucas Rodas, de tan solo 3 años, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, quien presentaba un problema cardiaco congénito, también recibió el mismo químico y esto le generó ronchas y una serie de complicaciones que derivaron en su deceso.

Más contenido de esta sección
En la noche del martes se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer en un inquilinato ubicado en Reducto de San Lorenzo y se sospecha otro caso de feminicidio. El principal sospechoso es su pareja que está prófugo de la justicia.
El fiscal Néstor Coronel fue apartado del equipo de fiscales que fue designado para investigar los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido, Eulalio Gomes.
En este episodio hacemos un recuento de todo lo que dejó el último viaje del presidente Santiago Peña a Estados Unidos y la expectativa del Gobierno paraguayo con dicho país.
El senador Rafael Filizzola comparó los casos del diputado Orlando Arévalo y el ex senador ya fallecido Óscar González Daher, ambos salpicados por denuncias de tráfico de influencias y manipulación de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa, sobre todo, por la tarde de este miércoles, con temperaturas máximas que superarían los 40 grados. Se podrían dar lluvias de corta duración en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, tendrá que aclarar la situación de su nueva mansión al final de su mandato con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes, según reveló el contralor general de la República, Camilo Benítez.