El último informe médico emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS), este lunes, dice que los niños, de 11 y de 9 años se mantienen estables y con cuadro de evolución favorable.
Ambos ingresaron a terapia intensiva pediátrica el pasado 6 de mayo luego de sufrir una descompensación durante sus tratamientos de quimioterapia en el mismo nosocomio. Elías Ramos, de 2 años, con diagnóstico de leucemia, falleció, presumiblemente por el mismo inconveniente.
Se presume que las complicaciones se debieron a un problema con la ketamina, fármaco utilizado como anestésico. La droga fue sacada de circulación por la Dirección de Nacional de Vigilancia de la Salud y está siendo analizada. Los resultados laboratoriales deberían estar listos en la tarde de este lunes.
A estos casos, en la misma noche, se sumó la muerte de Lucas Rodas, de tan solo 3 años, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, quien presentaba un problema cardiaco congénito, también recibió el mismo químico y esto le generó ronchas y una serie de complicaciones que derivaron en su deceso.