12 mar. 2025

Niños mayores de 5 años ya deben presentar certificado de vacunación para ingresar a Brasil

El Gobierno de Brasil estableció la exigencia de presentar el certificado de vacunación para niños de cinco años o más para ingresar al país, salvo excepciones.

Vacunas niños.jpg

Los niños ya deben presentar constancia de vacunación contra el Covid-19 para ingresar al Brasil. Imagen referencial.

Foto: Archivo UH.

Brasil pasó a exigir el certificado de vacunación de los niños de cinco años o más para ingresar al país desde este martes, según la Nota Informativa 2/2022, actualizada el pasado viernes 11 de febrero, por la Secretaría Extraordinaria de Lucha contra el Covid-19 del vecino país, informaron fuentes internacionales.

Deben presentar la tarjeta de vacunación los niños provenientes de los países que ya iniciaron con la inmunización infantil, entre los cuales está Paraguay, además de Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Nota relacionada: Recuerdan a viajeros procedentes de Brasil que no ingresarán al país sin test de Covid-19

Asimismo también están incluidos Australia, Baréin, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Indonesia, Israel, Perú, Reino Unido, Suiza y Unión Europea.

Los niños que hayan estado fuera del país por más de 30 días o sean viajeros de países donde la vacunación aún es insuficiente también deberán presentar el documento, mientras que los que no tengan comprobante deben cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días en Brasil.

Al quinto día de aislamiento, en caso de que el niño no presente ningún síntoma de la enfermedad y obtenga un resultado negativo al coronavirus puede terminar su cuarentena.

Lea también: Salud recibe las 500.000 dosis de CoronaVac para inmunizar a niños contra el Covid-19

Sin embargo, para los niños menores de dos años no se requiere pasaporte de inoculación ni prueba negativa de Covid-19, siempre y cuando sus padres o acompañantes sean negativos a la enfermedad.

Asimismo también están exentos de presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 los niños desde 5 años que no puedan ser vacunados por razones médicas o humanitarias.

Más contenido de esta sección
La Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se comprometió a un reajuste salarial para los médicos residentes para el 2026, ante una movilización anunciada para este jueves, entre otras medidas.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes ha llevado a los padres de familia de la Escuela Básica 443 Mayor Julio de Otaño, emblemática institución educativa de Arroyito, a tomar la decisión de clausurar un pabellón que alberga tres aulas y un comedor-cocina, ante el inminente riesgo de derrumbe.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que supuestamente trasladó a un delincuente a bordo de su vehículo hasta la vivienda de un comerciante a quien le robó G. 28 millones y efectivo y cheques por casi G. 200 millones.
Un hombre fue detenido luego de golpear con machete a su sobrino de 13 años y herir a su vecino, quien lo descubrió hurtando una desmalezadora y una caja de herramientas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.