Brasil pasó a exigir el certificado de vacunación de los niños de cinco años o más para ingresar al país desde este martes, según la Nota Informativa 2/2022, actualizada el pasado viernes 11 de febrero, por la Secretaría Extraordinaria de Lucha contra el Covid-19 del vecino país, informaron fuentes internacionales.
Deben presentar la tarjeta de vacunación los niños provenientes de los países que ya iniciaron con la inmunización infantil, entre los cuales está Paraguay, además de Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.
Nota relacionada: Recuerdan a viajeros procedentes de Brasil que no ingresarán al país sin test de Covid-19
Asimismo también están incluidos Australia, Baréin, Canadá, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Indonesia, Israel, Perú, Reino Unido, Suiza y Unión Europea.
Los niños que hayan estado fuera del país por más de 30 días o sean viajeros de países donde la vacunación aún es insuficiente también deberán presentar el documento, mientras que los que no tengan comprobante deben cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días en Brasil.
Al quinto día de aislamiento, en caso de que el niño no presente ningún síntoma de la enfermedad y obtenga un resultado negativo al coronavirus puede terminar su cuarentena.
Lea también: Salud recibe las 500.000 dosis de CoronaVac para inmunizar a niños contra el Covid-19
Sin embargo, para los niños menores de dos años no se requiere pasaporte de inoculación ni prueba negativa de Covid-19, siempre y cuando sus padres o acompañantes sean negativos a la enfermedad.
Asimismo también están exentos de presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 los niños desde 5 años que no puedan ser vacunados por razones médicas o humanitarias.