Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, manifestó que la propietaria de la vivienda les contó que niños estaban jugando con fósforos y provocaron el incendio.
Aseguró que hubo una pronta respuesta por parte de los bomberos voluntarios y de bomberos de la Policía Nacional, sin embargo, las tareas de extinción tuvieron que demorarse por seguridad para los bomberos y por haber constatado que había tensión eléctrica todavía a pesar de realizar los cortes en los tableros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Tras los trabajos de los técnicos de la ANDE, se pudo trabajar en el proceso de extinción y el incendio pudo ser controlado.
Se trata de una vivienda particular donde vivían menores de edad y había una cocina con materiales combustibles, indicó el funcionario.
“Las viviendas de nuestros hogares son los lugares más peligrosos porque tienen una variedad de combustibles, a diferencia de otros tipos de instalaciones y de inmuebles. Hoy fue una desgracia con suerte, jugar con fuego por parte de menores provocó que parte de la instalación se vea afectada, sin embargo, el resto de la edificación se conserva”, expresó.
Dijo que una persona sufrió una descarga eléctrica al tratar de ingresar para rescatar algunos enseres y tuvo que ser derivada a un centro asistencial. Al respecto, comentó que esta persona ya se encuentra fuera de peligro.