Desde niños de 5 meses de edad hasta adultos de 85 años de escasos recursos, residentes en el Departamento de Concepción, recibieron cirugías reconstructivas gratuitas. En total, 122 personas fueron beneficiadas en tres días.
El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), encabezó la actividad. Los pacientes gozan de buena salud y evolucionan favorablemente tras las intervenciones.
Los procedimientos correctivos de malformaciones congénitas, cicatrices y secuelas de quemaduras se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.
En la actividad también colaboraron profesionales del Hospital Nacional de Itauguá, informaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Las operaciones se realizaron en el marco del Programa Ñemyatyrõ Paraguay, liderado por el Cenquer. Esta iniciativa consiste en brindar intervenciones quirúrgicas a personas de limitados recursos económicos, de manera a mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, Balmelli anunció que realizarán la misma tarea en Villarrica y Paraguarí. Prevén que estas jornadas de cirugías reconstructivas sean entre noviembre y diciembre.