Empresas y personas particulares se comunicaron con el director Hugo Roa, de la Escuela Básica 503 Virgen del Rosario, ubicada en la colonia La Niña, en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro, confirmando que donarán las bicicletas. Sin embargo, el gobernador Carlos Giménez a título personal ya hizo entrega en la mañana de este miércoles.
Entre este viernes y sábado llegarían más bicicletas a la institución educativa, las cuales se sortearán entre los alumnos que vienen de zona más alejadas.
El director de la institución agradeció a Última Hora y a Telefuturo por hacer conocer la historia y se mostró muy contento porque los hermanos Alex, de 8 años, y Willian Amarilla, de 10 años, ya recibieron sus bicicletas.
“Es muy significativo (el gesto) para los niños y para el cuerpo docente de esta institución. Nosotros conocemos el sacrificio de estas criaturas y de sus padres y por eso, estamos muy agradecidos a las personas que están colaborando”, expresó.
Lea más: Niños anhelan bicicletas para hacer descansar a su burro que los lleva a la escuela
Mencionó que hay personas que llamaron desde los Estados Unidos, quienes aseguran que enviarán sus aportes y otras se comprometieron a traer este fin de semana.
“Por ahora, el sueño de Alex y Wilian se cumplió gracias al doctor Carlos Giménez. Los aportes que vayamos recibiendo a partir de ahora vamos a sortear entre todos los alumnos que están viniendo de lejos”, explicó Roa.
Los niños Alex y Wilian no pudieron hablar de la emoción, pero demostraron una inmensa alegría. Dijeron que irán aunque sea una vez a la semana sobre el burrito, porque le tienen un cariño muy especial.
Por su parte, el gobernador Carlos Giménez explicó que quedó conmovido tras ver las publicaciones en los medios y que el obsequio a los niños lo hacía a título personal. Recordó que en su época de estudiante tuvo varios compañeros que utilizaban el burro para llegar a la escuela y que gracias a eso, hoy son grandes profesionales en diferentes áreas.
El recorrido con el burrito “Mbykichi”
Los hermanitos se levantan diariamente a las 4.00, preparar al burro y desayunan cocido con galletas, para luego emprender camino sobre “Mbykichi”, como le llaman cariñosamente a su burro, para asistir a su escuela.
Los niños salen de un retiro de una estancia para poder llegar a las 6.30 a la Escuela Básica 503 Virgen del Rosario, donde cursan el tercer y cuarto grado, respectivamente. A diario deben hacer un poco más de diez kilómetros para poder llegar a destino y estudiar en la escuela.
A pesar de este sacrificio que realizan diariamente, los pequeños están felices y contentos. Hasta ya les parece normal los viajes, porque según explicaron, quieren graduarse y ser profesionales en el futuro.
Alex, quien es el que más entiende su burrito, explicó que el animal es muy bueno y al despertarse mientras ellos desayunan, su burro también consume su alimento, consistente en pasto camerún.
Por su parte, William comentó que a veces cuando trotan, llegan un poco mas rápido en la escuela, pero generalmente llegan para la hora de la entrada. Explicó que en un tiempo atrás iban en motocicleta, pero con la suba del combustible, sus padres ya no lo pueden transportar.