El esperado Super Mario Maker 2, del que Nintendo reveló pocos detalles, saldrá a la venta el mes de junio, y dará así el salto de la consola Wii U en la que debutó el Super Mario Maker en 2015 a la Switch.
Por su parte, Nintendo no concretó la fecha de publicación del Link’s Awakening, aunque será a lo largo de este 2019. En la nueva versión del juego, “los jugadores viajarán a la misteriosa isla de Koholint para guiar a Link en una peligrosa aventura”, dijo Nintendo.
La compañía japonesa hizo estos y otros anuncios este miércoles en una nueva edición de Nintendo Direct presentada por el diseñador de videojuegos Yoshiaki Koizumi.
Nintendo también anunció el debut el próximo 26 de abril para Switch de BOXBOY! + BOXGIRL!, un videojuego de lógica que como principal novedad llega con modo de juego cooperativo.
Nota relacionada: La realidad virtual conquista el mayor templo de videojuegos de Latinoamérica
Del mismo modo, Nintendo sacó este jueves al mercado el Tetris 99, una nueva versión en línea y multijugador de su icónico juego en el que 99 participantes se enfrentan hasta que tan solo queda uno.
Entre las nuevas versiones de los clásicos, Nintendo sacará a la venta el 23 de abril la undécima edición del icónico Mortal Kombat.
En otoño, y tras su éxito para Play Station 4 y PC en 2018, llegará a Switch el juego de rol Dragon Quest XI.
Entre las principales novedades también destacan el juego de acción ASTRAL CHAIN, en el que el jugador forma parte de una policía en una ciudad futurista multicultural, o la nueva entrega de la saga de rol Fire Emblem, bajo el nombre de Three Houses, que saldrá al mercado en junio.
Finalmente, Nintendo anunció una versión 3.0 de su popular Super Smash Bros. Ultimate que estará disponible a finales de abril y de la que no reveló más detalles más allá de que Joker, de Persona 5, estará disponible como luchador.