Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan, se está recuperando de una bronconeumonía en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.
Su esposa María Elena Martínez y sus hijos Susana y Juan Bautista Castillo Martínez (Nizugan Junior) le acompañan y atienden las llamadas, los correos y mensajes para Nizugan, puesto que por orden médica se encuentra, de momento, incomunicado hasta que suban sus defensas y se recupere de la infección.
La hija de Nizugan, Susana Castillo, dijo que el estado de su padre es estable, atendiendo a la gravedad de la enfermedad que tiene: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la misma que padecía Sandro por su consumo de tabaco. “Está superbién y con buen espíritu, recuperando energía y salud. Le gusta mucho saber que sus seres queridos están pendientes de su recuperación”.
Los familiares explicaron que los cambios de clima y el frío intenso son desfavorables para Nizugan, quien hace unos meses dejó el cigarrillo. “No sabemos cuánto tiempo más estará internado, pero creemos que la semana próxima ya estaría en la casa”, comentó.