mramirez@uhora.com.py
La carrera de Juan Bautista Castillo Martínez, más conocido en el ambiente artístico como Nizugan Junior, está en alza, y alcanza un pico elevado con su protagonismo en Habemus Locus Abrakadabra, un show que tiene como tema central la magia.
“Estoy viviendo un sueño hecho realidad, ya que los trucos, la estética junto a las beldades que me acompañan y la producción, me hacen sentir en Las Vegas. Sobre todo en el truco de la desaparición de la motocicleta en el aire, que solo se ve en ese tipo de ambientes”, explica Junior, sobre uno de los trucos de Abrakadabra, el mismo que ofrecen David Copperfield o Brett Daniels, entre otros.
“Me siento muy orgulloso porque mi padre (Nizugan) y yo hicimos los elementos que sostienen el show. Nos preparamos con videos, investigaciones en internet, lo que aprendimos en conferencias y cursos internacionales. Esta es la primera vez que hacemos este tipo de ilusionismo en Paraguay, y también en Sudamérica”, comenta.
Juan Bautista lleva en la sangre el talento de hacer magia y tuvo “como cuna una galera”, creciendo entre varitas mágicas y elementos de ilusionismo.
CACHITO Y FAMILIA. Nizugan Junior debutó frente al público con su padre Nizugan a los 4 años, haciendo un truco con palomas y flores. Desde entonces hizo parte del show, afianzándose en el ilusionismo a los 16. “A los 16 tenía mis propios números de magia, y aunque estudié derecho hasta el tercer año, siempre me mantuve trabajando en este arte. Al encontrarme con mayor demanda de parte del mercado, dejé la carrera de abogacía, pero no descarto retomarla en algún momento”, analiza.
A Cachito le consideraba “un hermanito mayor, un gran compañero de infancia”. “Nunca tuve celos de él, aunque me daba cuenta de que tenía su propio placard de ropas y zapatos de todos los colores, y yo no (sonríe). La única vez que le tuve celos fue cuando viajó con papá a Disney. Me pregunté: ′¿Por qué él y no yo?′", cuenta entre risas.
Junior es padre de Juancito (5), quien le ganó por un año en precocidad ante la magia, pues hizo su debut como mago a los 3 años. El niño figura en YouTube como El mago más joven del mundo, mostrando un breve número de magia junto a su papá. “Juancito creció viéndonos trabajar a mi papá, a mí y a mi hermana (Marta) en la magia, y, por supuesto, él es un mago las 24 horas del día, juega y duerme con su varita”, relata.
Aunque así lo parece, no todo es un show de magia para Junior, quien reparte su tiempo entre la práctica de paracaidismo y el ciclismo de montaña, pero su pasión por la magia “crece cada día”.
FICHA TÉCNICA
Espectáculo: Habemus Locus Abrakadabra.
Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos, a las 21.00.
Sala: Teatro Latino, Teniente Fariña esquina Yegros. Teléfono para informes: 494–849
Costo de entradas: G. 55.000, G. 80.000, G. 130.000, G. 150.000, G. 200.000. En venta en el teatro y en boleteria.com.py.
Producción: Domingo Coronel y Toni Apuril.
UN ÁLBUM DE ILUSIONES, HECHIZOS Y SUEÑOS HECHOS REALIDAD