Los ciudadanos se congregaron en el kilómetro 3,5 de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, desde donde marcharon hasta inmediaciones de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod de Zacarías, informó el periodista Wilson Ferreira.
Leé más: Sexto día de escraches a clan Zacarías en Ciudad del Este
Los manifestantes no pudieron llegar hasta la vivienda de los políticos esteños debido a que simpatizantes de los Zacarías resguardan la casa desde hace días.
El pasado sábado se registraron incidentes entre ambos grupos, que terminaron con más de una persona herida a causa de impactos de piedras y golpes.
Las personas que participan de la manifestación piden que la Contraloría General de la República (CGR) audite la actual administración municipal, como también las anteriores gestiones, por supuestos hechos de corrupción.
Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento
Asimismo, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.
Sobre las protestas en su contra, Javier Zacarías Irún aseveró este miércoles que no tiene miedo, debido a que no tiene ninguna acusación en su contra por hechos de corrupción.
Según publicaciones hechas por Última Hora en febrero del 2007, el político colorado esteño se posicionó gracias a los millonarios fondos sociales de Itaipú, que hicieron emerger al dirigente en el Departamento de Alto Paraná.
Entérese más: Zacarías Irún no teme a escraches y dice que su mayor fortuna es la familia
Recientemente, el diputado Jorge Antonio Brítez, también oriundo de Ciudad del Este, expresó que Zacarías tiene numerosas denuncias en su contra. Para Brítez, el senador de Honor Colorado debe perder su investidura y ser expulsado de la Cámara Alta.