El hecho ocurrió el miércoles a la noche, en la zona de influencia del grupo criminal que tiene secuestrado al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, señaló ayer que el ataque registrado en la estancia de Horqueta habría sido perpetrado por cuatro jóvenes que llegaron hasta el sitio portando armas cortas.
Sin embargo, el militar mencionó que no se descarta que se trate de un ataque del EPP.
Ayer corrieron versiones de que el ataque fue simplemente para desviar la atención de la FTC que reforzó su presencia en la zona cercana a donde se produjo el secuestro del ex político liberal.
En el ataque, a más de quemar el retiro, se produjo el robo de equipos de comunicación e informática, según los datos preliminares.
SIMILAR. El jueves de la semana pasada se dio un hecho similar en la estancia Overa, de Yby Yaú, a corta distancia del sitio donde se desarrolló el enfrentamiento entre efectivos de la FTC y miembros del EPP, ocasión en que habían caído dos niñas.
En aquel ataque al establecimiento de Yby Yaú, los que asaltaron el sitio, unas ocho personas según manifestaron los investigadores, se identificaron como miembros del EPP.
La zona fue reforzada con casi 800 efectivos de la Policía y de las FFAA, tras el secuestro de Denis.