Las pantallas de Latele, que en este 2024 cumplió 16 años de trayectoria, se llena de vida, color y alegría con el retorno de los clásicos El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, obras maestras del genio Roberto Gómez Bolaños, tras seis años de ausencia. La última vez que se transmitieron los capítulos de ambos programas fue en el año 2018.
“¡SÍGANME, LOS BUENOS!”.
La noticia del retorno a las pantallas del canal de Villa Morra de ambos programas que marcaron la infancia de varias generaciones se dio desde el pasado 15 de octubre durante la transmisión del programa mañanero Karu Porã, y aunque los rumores ya se instalaron en los televidentes desde mucho antes, la confirmación oficial llegó a mediados de este mes.
Para Mathias Benítez, jefe de Programación Televisiva, es una inmensa alegría poder traer a las pantallas de Latele dos clásicos del humor que marcaron un antes y un después en la televisión y en la forma de hacer humor.
“Es una inmensa alegría el regreso a las pantallas de la televisión abierta de uno de los comediantes más grandes de todos los tiempos, como lo fue Roberto Gómez Bolaños, con El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, series que nos acompañaron en nuestra niñez, ya que con esto un país entero vuelve a su infancia. Es uno de los regresos más esperados, se hizo extrañar por seis años”, manifestó.
Las series que trascendieron fronteras, culturas y generaciones desde 1971 regresan desde hoy en los siguientes horarios: Lunes a viernes, desde las 08:00; sábados, 17:45 y 21:45, y los domingos, a las 17:45. Es decir que las travesuras del Chavo y sus amigos de la vecindad (Kiko, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, La Bruja del 71, Don Barriga, Jaimito el Cartero, Ñoño, La Popis y Godines) y las misiones del Chapulín Colorado, el héroe de rojo, con chipote chillón y antenitas, acompañarán a chicos y grandes los siete días de la semana.
“Vamos a poder compartir este tan ansiado regreso con nuestra teleaudiencia, con quienes tenemos un gran compromiso a diario para llevar el mejor entretenimiento a sus hogares, y qué mejor que con el Chavo y el Chapulín. Es uno de los regresos más esperados, se hizo extrañar por seis años”, agregó.
MÁS SORPRESAS
Pero no solamente los programas de Roberto Gómez Bolaños llegan a Latele, ya que también hacen su regreso triunfal los programas Como dice el dicho (lunes a viernes, desde de las 10:00), La rosa de Guadalupe (lunes a viernes desde las 15:30), y La Familia Peluche (sábados desde las 11:00)
“Estamos muy felices de poder contar nuevamente con estos grandes títulos que regresan a su casa, a Latele. Pero no son los únicos que regresan, porque en pocas semanas más se vienen más sorpresas para todos los integrantes de la familia, por lo pronto solo puedo decir que no se despeguen de las pantallas de Latele, porque habrá novedades”, sentenció Benítez.