El juez mencionó que resolvió desestimar conforme al análisis pormenorizado realizado de las documentaciones obrantes como de las actuaciones de investigación realizada por el Ministerio.
El mismo acotó que llegó a tal convencimiento al “no corroborarse la existencia de los hechos denunciados, no puede demostrarse la configuración típica del hecho investigado, y que, conforme al requerimiento fiscal mencionado precedentemente, corresponde hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía”.
La causa se había iniciado con la denuncia de Wilson Hernán López Acosta y Rodrigo Ariel Miño Brítez, miembros de la Junta Departamental de Caazapá.
Los ediles habían denunciado que se pagaron G. 643 millones por adelanto de un contrato de reparación de camiones y máquinas pesadas a la empresa MGE, sin una contraprestación del servicio.
En enero de 2022 fueron objeto de allanamiento las oficinas de la Gobernación de Caazapá, encabezado por el fiscal Osmar Legal, en el marco de denuncias por corrupción contra el entonces gobernador Pedro Díaz Verón.
El colorado habría entregado G. 465 millones de los fondos Covid a la organización Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá, en febrero del 2021, para una obra que no se realizó porque carecía de autorización.
La misma consistía en la remodelación de la ex-Estación de Ferrocarril del distrito Moisés Bertoni.