Benítez recordó que Vallejo había presentado el proyecto para suspender al diputado Yamil Esgaib por agredir a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino, durante una entrevista en la que le consultaron al diputado del sector cartista de la ANR sobre la contratación y comisionamiento de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido.
“Yo comprendo que ellos estén acostumbrados a poder arrodillar a la gente, a poder someter a la gente, pero para mí está claro que esto es una vendetta política contra Rocío Vallejo por lo ocurrido con Yamil Esgaib, donde ella fue una de las que estuvo proponiendo la suspensión”, apuntó Benítez a Monumental.
“Entonces, como parte de la vendetta, se habla y sale el rumor de un pedido de pérdida de investidura. Yo entiendo que en el cartismo muchos estén acostumbrados a arrodillarse, entiendo que en el cartismo, el propio presidente de la República se arrodilló y se sometió, pero esa no es la característica de muchos legisladores que hacemos resistencia y decimos lo que creemos porque queremos y porque creemos, no porque nos bajan línea”, agregó. Por tanto, Benítez dijo que no confía en las expresiones de Basilio Núñez, presidente electo de la Cámara Alta y uno de los voceros del cartismo, quien dijo que no había intenciones de sancionar a Vallejo por su postura contra Esgaib.
CASO KATTYA GONZÁLEZ. Benítez Recordó que los senadores que acompañaron la expulsión de la ex senadora Kattya González también negaron la pretensión un día antes de concretarse.
“A Basilio hay que decirle que no correspondía plantear la expulsión de Kattya González y hay que decir también que representantes del cartismo un día antes de la expulsión de Kattya González, ellos negaban la intención de la expulsión y después aquellos que negaban firmaron el pedido”, manifestó.
FALTA DE GARANTÍAS. El diputado del PEN manifestó que esto crea un escenario donde no existe ninguna garantía para respetar la voluntad popular y las ideas disidentes. “Expreso mi solidaridad con Rocío Vallejo ante este intento de amedrentamiento y ante este posible pedido de expulsión que una vez más atenta contra la democracia”, dijo.