“Hicimos mucha presión para que se tengan buenos precios porque la gente tiene la misma plata en estas fechas como en otros meses”, explicó Christian Cieplik, de Capasu, a ÚlLTIMAHORA.COM.
Agregó que la lucha de los precios se da principalmente con los proveedores, quienes suelen realizar aumentos en sus precios en ciertos periodos del año, sin embargo, aseguró que los mismos se tendrían que mantener iguales durante la Semana Santa. “Cuanto más baratos estén los productos, más familias los podrán adquirir”, manifestó.
Aseguró que no se debería de registrar un aumento de precios “a no ser que los proveedores alcen, pero no creo porque también quieren vender”, dijo.

Se estima que desde este lunes muchas personas ya comenzarán con sus compras para la Semana Santa, otros lo harán recién entre el miércoles y jueves, por lo que se debe prestar atención a los precios que tengan los productos en esos días.
MERCADO 4 VERSUS SUPERMERCADOS
El Mercado 4 es un espacio sin injerencia de Capasu y los precios aumentan de acuerdo a la demanda.
Desde la semana pasada, los precios comenzaron a inflarse, en el caso de la carne y productos a granel hasta G. 2.000 por kilo.
OFERTAS ABASTO NORTE
El Abasto Norte acordó con el Ministerio del Trabajo la reducción de precios de alimentos para beneficiar a la ciudadanía, especialmente a los sectores de menores ingresos, durante la Semana Santa.Esta campaña se inició el sábado 8 de abril y finaliza el jueves 13 de abril.
Los costos serán los siguientes:
- Queso Paraguay, de Comercial María Paula: G. 28.000 por kilo.
- Almidón, de Comercial Los Nietos: G. 120.000 por bolsa de 25 kilos.
- Pescadería Epuyen: Karimbata, a G. 8.500 por kilo; Tare’yi, a G. 14.800 por kilo.
- Lácteos, de Lactolanda: Manteca, a G. 17.072 por kilo; leche en sachet, a G. 3.200 por litro.
El horario de atención es de lunes a sábados, de 04.00 a 18.00, y domingos y feriados, de 05.00 a 12.00.