Jorge Cáceres, vocero de emblemas privados, se refirió en la mañana de este viernes a la situación internacional del precio de combustibles y apuntó que se registró una caída de los valores en los dos últimos días.
Pero acotó que esto no implica una reducción automática de los costos a nivel nacional, ya que el producto que tienen en reserva y la partida que está en camino, se compraron a niveles de precios anteriores.
Por este motivo, “no se va a poder reflejar en el cortísimo plazo en los precios”, afirmó el representante del sector a radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Petropar y privados coinciden en subir combustibles más de G. 1.000
También evaluó que si la caída se sostiene en el tiempo se podría dar una reducción el próximo mes. Sin embargo, enfatizó que el nivel de precios es “tan dinámico” y se presume que se generó debido a una posible recesión. Dijo que en este caso son solamente “percepciones”.
“Para que esa caída de precios vaya a regresar en el precio de la venta al público, va a pasar todavía un tiempo”, vertió a la radio.
Cáceres estimó que si es sostenido, probablemente, la reducción de los hidrocarburos se daría “a finales de agosto”.
Lea también: Petropar avizora nuevo reajuste en precio de combustibles: “Se vende a G. 1.200 menos”
“Hay muchas noticias. Hay algunos analistas que mencionan que se va a sostener y otros que dicen que es simplemente un rebote y que vamos a volver a los niveles anteriores. Está muy difícil la previsión de precios en este rubro”, mantuvo.
Desde la petrolera estatal y los emblemas privados coinciden en que los precios del combustible deben subir más de G. 1.000.
Petróleos Paraguayos (Petropar) sostuvo que el ajuste debe ser de G. 1.200 y desde el otro sector apuntan que oscilaría entre G. 1.000 y G. 1.350. El nuevo aumento podría darse esta quincena.