La Policía Nacional hizo público el listado de las marcas de teléfonos y sus respectivos IMEI, con el objetivo de poder dar con sus respectivos dueños.
Lea más: Robo de celulares: Más de 800 víctimas se acercaron en busca de sus teléfonos
En caso de no conocer su IMEI, deben comunicarse con su operadora telefónica, ya que a través de su número de línea pueden proporcionar ese dato.
La Policía Nacional está buscando a los propietarios de los aparatos telefónicos recuperados, por lo que pidió acercarse al Departamento de Crimen Organizado de Asunción si el IMEI coincide con alguno de los teléfonos en la lista.
Operativo Black Phone
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodri del barrio Sajonia, en Asunción, tras la operación Black Phone.
Todas esas personas fueron con la esperanza de que sus celulares se encuentren entre los más de 170 teléfonos que fueron incautados del poder de un ciudadano colombiano de nombre Nicolás Alejandro Tafur Aponte.
El hombre quedó detenido en un allanamiento en el Hotel Armele, en el microcentro capitalino. Hasta el momento, alrededor de 30 personas lograron encontrar sus teléfonos, según informó NPY.
Le puede interesar: Robo de celulares y masivas quejas durante concierto de Luis Miguel
Los agentes cargaron las baterías de los dispositivos y comenzaron a activarlos para poder encontrar a sus dueños.
Para los investigadores, Tafur Aponte era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.
Para la Policía, la estructura que se maneja para el hurto de celulares supera la delincuencia común. Al año se tienen reportes de entre 6.000 y 7.000 teléfonos denunciados como robados.