14 abr. 2025

No eran perros de la raza pitbull los que mataron a supuesto ladrón

En un primer momento, la Policía Nacional informó que fueron cinco perros de la raza pitbull los que mataron a un supuesto ladrón en la ciudad de Caacupé. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente y los animales eran de distintas razas.

Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, falleció a las 3:40 aproximadamente de este jueves, en el interior de la distribuidora denominada Diagonal, ubicada en el kilómetro 55, de la ruta PY02, del barrio Kennedy, de la ciudad de Caacupé, tras ser atacados por cinco perros.

En un primer momento, la Policía Nacional, a través de la Comisaría 1ª de Caacupé, comunicó que eran perros de la raza pitbull los agresores, pero posteriormente aclararon que son perros de distintas razas, informó Telefuturo.

El comisario Jorge Rojas manifestó que el hombre contaba con una orden de captura por homicidio doloso y tenía antecedentes por hurto y hurto agravado (año 2013, 2015 y 2019).

Lea más: Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

La Policía Nacional fue alertada de la situación y se constituyeron al lugar en donde fueron recibidos por Agustín Darío Garay Jara, de 63 años, guardia de seguridad, quien manifestó que escuchó gritos en el patio trasero del depósito, por lo que fue a verificar, encontrando en el lugar al hombre siendo atacado por cinco animales caninos.

El hombre logró calmar a los perros y luego ingresaron los uniformados al sitio, encontrando al hombre tendido en el suelo con graves heridas causadas por los ataques de los animales. Inmediatamente convocaron a personal de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar y trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional de Caacupé. Minutos después, se comunicó el deceso de la víctima por “shock hipovolémico”.

Se hizo presente en el lugar el asistente fiscal Ángel Cáceres, asignado a la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Regional de Caacupé, quien por expresa instrucción de la fiscala María Angélica Insaurralde se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.