07 jun. 2025

“No es como se dice de que vamos a estar mejor”, comentan feligreses a obispos

El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.

misa de caacupé

El presidente de la República, Santiago Peña, estará presente en la misa de Caacupé.

Foto: José Bogado

El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, explicó que cada año la fiesta de Caacupé se adecúa a los temas más puntuales que suceden. “Este año muchas cosas salieron a la luz, los militares involucrados en el arma tráfico, son elementos que están usando los distintos predicadores”, mencionó.

Asimismo, señaló que los obispos ya fueron haciendo mención a casos como los títulos mau, donde monseñor Amancio Benítez instó a educar a los hijos con honorabilidad.

Lea más: Obispo de Caacupé prepara una carta sobre la realidad del país para misa central

Asimismo, indicó que la iglesia tiene la función de interpelar, cuestionar y que la carta al pueblo va a mencionar temas actuales, pero que obispo Ricardo Valenzuela es el encargado.

“Se dicen las cosas que se tienen que decir y si no se dijera se estaría cometiendo una omisión. La iglesia en su rol de profeta tiene que anunciar y denunciar”, remarcó.

En ese sentido, detalló que monseñor Melanio Medina tomó la palabra después de muchos años y cuestionó el tema de los jubilados, discurso que llegó a la gente al simplificar la cuestión interpelando sobre cómo se le dará de cuidar del gallinero al zorro.

“La realidad es de todos los días, somos testigos de eso, gracias a la prensa también sabemos muchas cosas y también somos una caja de resonancia, la gente dialoga con nosotros, maba’eiko la oikopa, pea jeyma a la pucha, na kambiamo’ai, parece que ndaha’ei la oje’eháicha, parece que no es como se dice de que ‘vamos a estar mejor’, todo eso la gente rápido descifra”, expresó.

Entérese más: Caacupé 2023: Obispo critica a la Fiscalía y además lamenta que se quieran “robar” jubilaciones

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que estará presente para escuchar la homilía este viernes, en el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Caacupé. Como es costumbre, el primer año se suele tener la presencia del mandatario, en tanto que los años posteriores de gobierno ya son objeto de críticas y no son bienvenidos.

“El plena víspera de elecciones, cada predicador por poco no le decía andá votá a tal candidato, pero le decía que su voto sea útil, que cada uno tenga esa capacidad de ser responsable y vemos el resultado de que todo es al revés, al menos se dijo, pero esa parte a veces pareciera que pesa más el fanatismo o la compra de los votos que parece que no tiene viso de solución”, remarcó el obispo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Carta al pueblo

Monseñor Ricardo Valenzuela conversó con radio Monumental 1080 AM en la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé y comentó que está meditando, reflexionando y armando la carta que leerá este viernes luego de la celebración de la misma central.

“Uno se pone a meditar qué va a ser lo más oportuno en ese momento. Los sacerdotes me pidieron que, por un lado, deje la reflexión espiritual para la homilía y que en la carta me enfoque en la reflexión de la realidad que se está viviendo”, comentó.

En este sentido, dijo que “tiene que ir pensando y meditando” en el mensaje de la carta, ya que es “increíble” lo complejo que se volvieron las cosas en los últimos meses “con instituciones que tienen sobre los hombros todo un esquema de corrupción”.

“Ojalá que esto sea el final de todo esto que se viene descubriendo y que se tenía bien guardado”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un saldo de tres fallecidos dejan como resultado tres accidentes de tránsito ocurridos en un mismo día, el último jueves, en el Departamento de Misiones. Todos los casos fueron por percances viales.
El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.
La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de la investigación del asesinato de María Fernanda Benítez, habló de los avances del caso que conmovió al país. Señaló que se incautaron nuevos elementos y detalló la situación de los cuatro detenidos.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, admitió que cuenta con “información preliminar” sobre el retiro de un bidón por parte de un agente penitenciario, padre del supuesto autor del crimen de María Fernanda Benítez (17), cuyo cuerpo fue hallado incinerado en Coronel Oviedo. Además, el hombre se ausentó del trabajo durante los días en que la joven estaba desaparecida.

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria de la Selección Paraguaya de Fútbol con un posteo en la red social X. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y la publicación se llenó de comentarios negativos contra el jefe de Estado.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria por 2-0 lograda por la Selección Paraguaya ante Uruguay, en un partido por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Asunción y que amplió el invicto que ostenta el equipo guaraní desde hace nueve partidos.