06 abr. 2025

“No estamos para atropellarle a nadie”, dice comisario sobre denuncia de la FNC

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

fnc.jpg

La Policía Nacional estaba en la tarde de este lunes brindando seguridad a los campesinos, dijo el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción.

Foto: Captura de video.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, manifestó este lunes en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que los agentes estaban en la calle, en el empedrado, y no así dentro del predio de la Federación Nacional Campesina (FNC), como denunciaron desde la organización.

“Nosotros recibimos también esa denuncia así de esa forma, pero no es cierto. La Policía Nacional está cubriendo en todos los sectores posibles, plazas, lugares esparcidos, en los caminos, en las rutas, nosotros damos seguridad a todos, no solamente a ellos, en todos lugares estamos cubriendo. Tampoco entrar en un lugar partidario o en un lugar, no es cierto”, expresó.

El jefe policial dijo que tuvo que ordenar que los agentes policiales se retiren del lugar porque a los campesinos supuestamente “les molesta”. Afirmó que colocó personal policial en la esquina para poder resguardarlos.

Lea más: Campesinos denuncian envío de policías a su local y desinformación a días de la marcha

Aseguró que todos los días mantiene conversaciones constantes con Marcial Gómez, uno de los dirigentes de la FNC.

“Nosotros no estamos para atropellarle a nadie y no se va hacer tampoco eso, a todos los ciudadanos le vamos brindar seguridad, a los que van a manifestarse y a los que no se van a manifestar”, agregó.

Además, aclaró que todos tienen derecho a transitar libremente y no solamente los campesinos.

En ese sentido, aseguró que ven caminos alternativos para desviar el tránsito, para que los comerciantes continúen con sus actividades comerciales, y que se están cubriendo todos los puntos.

La organización labriega denunció en su cuenta de Instagram el envío de policías alrededor de su local. En un video mostró a los policías que se encuentran rodeándolos en forma llamativa y el momento en el que sus dirigentes, Marcial Gómez y Sonia Acevedo, salieron a reclamar a los uniformados.

“Denunciamos y repudiamos esta actitud autoritaria y de intento de amedrentar la lucha campesina, y llamamos a no normalizar estas acciones que no construyen una sociedad democrática”, publicó la FNC en la red social.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.
Un joven murió electrocutado cuando realizaba tareas de instalación del servicio de internet en una escuela del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú. La fuerte descarga se originó del tendido de alta tensión, cuyos cables estaban en medio de ramas de un árbol que se encontraba frente la institución educativa.