08 abr. 2025

“No estamos para atropellarle a nadie”, dice comisario sobre denuncia de la FNC

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

fnc.jpg

La Policía Nacional estaba en la tarde de este lunes brindando seguridad a los campesinos, dijo el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción.

Foto: Captura de video.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, manifestó este lunes en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que los agentes estaban en la calle, en el empedrado, y no así dentro del predio de la Federación Nacional Campesina (FNC), como denunciaron desde la organización.

“Nosotros recibimos también esa denuncia así de esa forma, pero no es cierto. La Policía Nacional está cubriendo en todos los sectores posibles, plazas, lugares esparcidos, en los caminos, en las rutas, nosotros damos seguridad a todos, no solamente a ellos, en todos lugares estamos cubriendo. Tampoco entrar en un lugar partidario o en un lugar, no es cierto”, expresó.

El jefe policial dijo que tuvo que ordenar que los agentes policiales se retiren del lugar porque a los campesinos supuestamente “les molesta”. Afirmó que colocó personal policial en la esquina para poder resguardarlos.

Lea más: Campesinos denuncian envío de policías a su local y desinformación a días de la marcha

Aseguró que todos los días mantiene conversaciones constantes con Marcial Gómez, uno de los dirigentes de la FNC.

“Nosotros no estamos para atropellarle a nadie y no se va hacer tampoco eso, a todos los ciudadanos le vamos brindar seguridad, a los que van a manifestarse y a los que no se van a manifestar”, agregó.

Además, aclaró que todos tienen derecho a transitar libremente y no solamente los campesinos.

En ese sentido, aseguró que ven caminos alternativos para desviar el tránsito, para que los comerciantes continúen con sus actividades comerciales, y que se están cubriendo todos los puntos.

La organización labriega denunció en su cuenta de Instagram el envío de policías alrededor de su local. En un video mostró a los policías que se encuentran rodeándolos en forma llamativa y el momento en el que sus dirigentes, Marcial Gómez y Sonia Acevedo, salieron a reclamar a los uniformados.

“Denunciamos y repudiamos esta actitud autoritaria y de intento de amedrentar la lucha campesina, y llamamos a no normalizar estas acciones que no construyen una sociedad democrática”, publicó la FNC en la red social.

Más contenido de esta sección
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el tribunal de sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.