28 feb. 2025

“No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo

Vidalia Benítez, coordinadora del Frente Guasu Ñemongeta, sostuvo que en la reunión que tuvieron con Fernando Lugo hablaron exclusivamente de la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Fernando Lugo, senador.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo.

Desde que retornó a Paraguay, Fernando Lugo generó mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición, ya que los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del ex obispo.

En ese sentido, Vidalia Benítez, coordinadora de Frente Guasu Ñemongeta, comentó que en la reunión que mantuvieron con Lugo no hablaron sobre el tema y solo se centraron en la Lista 40, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Benítez señaló a radio Monumental 1080 AM que estuvieron presentes representantes de casi todos los partidos que aglutina el Frente Guasu, pero los únicos que faltaron fueron los del partido Tekojoja.

“Fue lindo el encuentro y después de mucho tiempo hablar con el presidente del Frente Guasu. Se extendió la reunión, pero se habló exclusivamente sobre la Lista 40. No tocamos la cuestión presidencial”, detalló y acotó que “hay muchos problemas, pero acordaron todos ir juntos por la Lista 40”.

Lea más: Concertación busca ratificar el apoyo de Fernando Lugo

Indicó que la idea de la reunión fue analizar la situación que atraviesa el país.

“La ciudadanía ya no es tonta, van a decidir votar por quienes verdaderamente les representa, a gritos piden salir de la miseria, corrupción y de la impunidad”, prosiguió. Además, afirmó que la filosofía del Frente Guasu “nunca fue restar ni dividir”.

Por último, dijo que no quisieron alargar la reunión con Lugo y muchos temas se dejaron para otro momento.

“Sabemos cómo está de salud y solo hablamos de la Lista 40. Llegamos a un acuerdo de trabajar unificadamente y salir a nivel nacional trabajando en conjunto”, enfatizó.

El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro de los que se retiraron fue Paraguayo Cubas, quien decidió lanzar su candidatura de manera independiente.

Más contenido de esta sección
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.