Una denuncia pública de estudiantes del Colegio Cristo Rey, de un supuesto caso de acoso por parte de sus propios compañeros, abrió el debate de qué tan involucrados están los padres en la educación sexual de sus hijos y del uso que le dan al celular.
La sicóloga Alba López hizo referencia sobre los alumnos que, supuestamente, tomaron fotos no consentidas, por debajo de las polleras, a sus compañeras con el teléfono y difundieron las imágenes en las redes sociales.
“Los padres tienen que tomar conciencia de que están haciendo daño al dar celulares a sus hijos y no enseñarles cómo hacer un buen uso de estos aparatos”, reflexionó en contacto con Monumental 1080 AM.
Más detalles: Cristo Rey: Ex alumna critica que se quiera normalizar el acoso
Refirió que los adolescentes tienen acceso a informaciones referentes a la sexualidad, pero que no existe un acompañamiento de los padres, para una buena interpretación de todo lo que van aprendiendo y recabando.
“Información hay. Los chicos tienen fuentes, pero lo que no hay es el acompañamiento de los padres para la buena interpretación”, afirmó la profesional.
Consideró que la situación no debe ser tomada como “una travesura”, ya que con el hecho violaron la privacidad de las estudiantes. En ese sentido pide que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tome una clara postura y sea firme ante este tipo de casos.
Lea más: MEC interviene colegio católico tras denuncia de alumnas
En otro momento, aplaudió la actitud del grupo de estudiantes, que se hizo sentir con una denuncia pública durante la formación y una sentata.
Las afectadas exigen que los estudiantes responsables sean sancionados. Con carteles, difundieron su protesta dentro de la institución. La Fiscalía comenzó la investigación sobre lo ocurrido y solicitó legajos y antecedentes de alumnos a las autoridades educativas.