En el encuentro participaron también la fiscala adjunta, Matilde Moreno y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quienes conversaron con la mujer sobre las investigaciones en nuestro país.
“Fue una reunión informativa en la que me pusieron al tanto de los trabajos que están haciendo... Están tratando de recolectar (datos). No hay ningún avance importante hasta el momento”, confesó la madre del fiscal asesinado en Colombia, el 10 de mayo del 2022.
Resaltó que “esto (la investigación) no va a terminar nunca, hasta que se les encuentre a los autores” y agregó que considera que los fiscales están poniendo “todo el mayor empeño para llegar a buen puerto”.
La causa para dar con el cerebro del homicidio inició en nuestro país hacia finales del año pasado, luego de que uno de los sicarios –Francisco Luis Correa– afirmara en juicio que se sigue en Colombia, que la orden salió de nuestro país.
Sin dudar, dio los nombres que él supuestamente escuchó, que dijo uno de los que le contrataron: “El señor (Miguel) Insfrán Galeano” y el “ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes”. Estos, según él, habían ordenado el crimen.
“MANDRAKE”. Por otro lado, Maricel Albertini fue consultada sobre las expresiones del fiscal general, de que “ni Mandrake puede solucionar el tema”, y ella dijo que no le afectó.
“Yo creo que se expresó mal. No pensó. No era lo que él quería decir. Lo que quiso decir es que es un caso muy difícil de dilucidar”, dijo la madre.
Sostuvo que confía “plenamente” en la Fiscalía y en el trabajo que están haciendo.
Ya en horas de la tarde de ayer, también, estuvieron reuniéndose con el fiscal general, el padre y el hermano de Pecci, para conocer detalles de la causa.
DIFERENCIAS. Pese a los casi dos años del fallecimiento de Pecci, la Fiscalía paraguaya no posee indicios de quien ideó el asesinato.
Distinta situación se vivió en Colombia, donde ya ocho personas fueron condenadas por llevar a cabo el crimen.
Suman ocho los sentenciados por el crimen: Margareth Chacón (39 años de cárcel), los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos (25 años y 6 meses). Están los sicarios Wendre Still Scott (quien efectuó el disparo), Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta (el conductor de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo). Estos recibieron 23 años y 6 meses.