La Secretaría de Estado añadió que el ingeniero René Peralbo, director de Vialidad del MOPC, destacó que las labores avanzan a buen ritmo gracias a las condiciones del suelo, que permiten realizar la instalación de alcantarillas de manera rápida. “El suelo seco facilita el avance. Aunque había algo de agua, se está drenando. Creemos que podemos finalizar este tramo a fin de mes, siempre que tengamos condiciones favorables”, señaló Peralbo.
Por otro lado, afirmó que los desvíos implementados están funcionando. “Prácticamente, el congestionamiento es nulo en este momento, debido al trabajo coordinado con la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, quienes están colaborando para mantener el orden”, señaló.
Obras Públicas explicó que cuando culminen las tareas en el sector actual, se intervendrá de la otra calzada de la avenida, abarcando el mismo segmento de 500 metros. Luego, se habilitará la siguiente etapa de trabajos, donde “los desvíos estarán habilitados y se publicará un mapa actualizado para guiar a los conductores”, explicó Peralbo.
La obra, que se estima finalizará en octubre de 2025, cuenta con un contrato de G. 54.000 millones y un mantenimiento garantizado por 18 meses posterior a su conclusión. Desde el MOPC solicitan “la comprensión de los conductores durante este periodo de obras, que, aunque generen inconvenientes momentáneos contribuirán a un desplazamiento más eficiente y seguro en el futuro”.