Los miembros del TSJE informaron que no tienen documentación o evidencia alguna sobre el aporte de USD 1 millón de Lalo a la campaña de Colorado Añetete. De esta forma, echó por tierra la versión oficialista de que Lalo financió a Abdo y que el ex titular de Seprelad Carlos Arregui ocultó esos datos.
“Hay una investigación muy puntual que hizo referencia la Comisión sobre el caso Lalo Gomes, donde en unos chats que, según el abogado de la familia, son auténticos aparentemente, nos preguntaron sobre la declaración jurada que hacen los candidatos y específicamente Lalo Gomes y presentamos la documentación no solo de él, sino de todas las agrupaciones políticas. Lalo Gomes hizo una declaración de disponibilidad de G. 100 millones y estamos haciendo un trabajo interinstitucional para hacer modificaciones a la Ley de Financiamiento Político, porque falta muchísimo por hacer”, sostuvo.
Por su parte, el senador Gustavo Leite dijo que en el 2018 no existía una ley de financiamiento político. “Quedó en la declaración de una persona que no puede explicarnos lo que pasó y quedará en el imaginario colectivo que Lalo sí aportó ese millón de dólares para la campaña de Marito”, dijo.