06 may. 2025

No hay evidencia de aporte de Lalo a Marito, afirma TSJE

31366635

Convocados. Miembros del TSJE, ayer en el Congreso.

GENTILEZA

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) recibió ayer a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, César Rossel y Jorge Bogarín, quienes negaron tener algún conocimiento sobre el supuesto apoyo económico del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes a la campaña del ex presidente Mario Abdo.

Los miembros del TSJE informaron que no tienen documentación o evidencia alguna sobre el aporte de USD 1 millón de Lalo a la campaña de Colorado Añetete. De esta forma, echó por tierra la versión oficialista de que Lalo financió a Abdo y que el ex titular de Seprelad Carlos Arregui ocultó esos datos.

“Hay una investigación muy puntual que hizo referencia la Comisión sobre el caso Lalo Gomes, donde en unos chats que, según el abogado de la familia, son auténticos aparentemente, nos preguntaron sobre la declaración jurada que hacen los candidatos y específicamente Lalo Gomes y presentamos la documentación no solo de él, sino de todas las agrupaciones políticas. Lalo Gomes hizo una declaración de disponibilidad de G. 100 millones y estamos haciendo un trabajo interinstitucional para hacer modificaciones a la Ley de Financiamiento Político, porque falta muchísimo por hacer”, sostuvo.

Por su parte, el senador Gustavo Leite dijo que en el 2018 no existía una ley de financiamiento político. “Quedó en la declaración de una persona que no puede explicarnos lo que pasó y quedará en el imaginario colectivo que Lalo sí aportó ese millón de dólares para la campaña de Marito”, dijo.

Más contenido de esta sección
La operación militar tiene la finalidad de afianzar el control en la zona y la modernización de sus unidades, según el Gobierno brasileño. Días atrás, Argentina también ubicó militares en la frontera.
El Frente Guasu vuelve al ruedo y Hugo Richer hace hincapié en la necesidad de disputar el poder al Partido Colorado con una oposición que no postergue una propuesta diferente basada en los desafíos que tiene por delante el Paraguay.
Mayoría parlamentaria protege a Itaipú y Yacyretá de la rendición de cuentas como el uso de fondos de los gastos sociales. Muchos de ellos tienen ubicados a familiares con jugosos cargos.