El canciller brasileño describió la reunión que mantuvo este viernes con Ramírez como “una conversación muy buena”, señaló.
“Conversamos primero sobre el Mercosur, sobre la reunión de hoy, y segundo sobre los temas bilaterales que son fundamentales, como (la represa de) Itaipú y la integración, y también conversamos sobre los temas globales, que son importantes”, señaló Vieira. Además, minimizó la decisión de Paraguay de suspender la negociación con Brasil sobre un anexo del tratado de la represa binacional de Itaipú tras conocerse la operación de espionaje y destacó que “las negociaciones tienen como plazo el 31 de mayo y así vamos a continuar”.
Consultado sobre el posible regreso a Brasilia del embajador paraguayo Juan Ángel Delgadillo, Vieira no ofreció información. Las declaraciones del canciller brasileño llegan poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informara que “ambos cancilleres coincidieron en la importancia de reencauzar los vínculos bilaterales mediante principios y valores que rigen las relaciones entre Estados”.