Las muertes a causa de los múltiples incendios en el centro de Chile siguen elevándose. De acuerdo con una publicación de EFE ya son 122 los decesos producidos. Antonio Rivas, el embajador de Paraguay en ese país, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que ningún paraguayo fue víctima de esta terrible tragedia.
“No hemos recibido reportes de compatriotas que hayan sido afectados por los incendios.La verdad que es un incendio bien preocupante, especialmente, por las zonas que abarcó. Según las autoridades, se contabilizaron mas de 160 incendios a nivel nacional”, señaló.
Lea también: Paraguay se solidariza con Chile ante tragedia causada por múltiples incendios
El diplomático indicó que hay más de 15.000 viviendas afectadas por el enorme siniestro. “Conforme a las autoridades, es uno de los peores incendios que ha tenido y con una cantidad preocupante”, dijo sobre Chile.
“La mayor parte en la zona de Valparaíso muchos no pudieron salir de sus casas, hubo un avance muy rápido y les produjo la muerte”, relató Rivas.
El Gobierno de Chile declaró en estado de excepción la región de Valparaíso por la magnitud de los incendios forestales y las primeras muertes.
Más detalles: Estado de excepción en región central de Chile por incendios forestales y unas 19 muertes
El embajador explicó que esto significa un toque de queda, de modo que no se bloqueen las calles con el tráfico de los vehículos.
Mencionó que la medida rige de 8:00 a 12:00 local, para que bomberos y autoridades puedan circular en libre tránsito para llevar la ayuda que se necesitan los pobladores.