Entre las 103 personas afectadas, entre fallecidos y heridos, no hay paraguayos hasta el momento, aunque aún se desconocen varias identidades.
Consultado sobre el ambiente que se vive en ese país un día después del atentado de este domingo, refirió que Estados Unidos “tiene la característica de levantarse y continuar”, igualmente en Orlando, en la zona del ataque.
Para Rojas, es como un mensaje al mundo. “Nos levantamos y continuamos peleando por la vida”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
Sobre el impacto del suceso en las elecciones presidenciales, dijo que el panorama en ese sentido es muy dinámico en ese país. Recordó que, desde un inicio, se esperaba una campaña tranquila, y que este tampoco fue el caso. Disputan por el cargo Hillary Clinton y Donald Trump.
De las 50 víctimas fatales, recién se conoce la identidad de 15, de las cuales 12 son de origen hispano. Participaban de la Noche Latina que organizó en el sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó de nuevo la matanza y calificó a su autor, Omar Mateen, como un “soldado del califato”, según informó EFE.