La campaña “No hay perdón para nadie”, que busca quitar de circulación a todos los motociclistas que no usen el casco de seguridad y transporten a menores de edad por las calles de Asunción, comenzó oficialmente desde este miércoles.
Así lo anunció el polémico director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, quien a través de sus redes sociales detalló que, en el marco de la iniciativa, todas las unidades motorizadas de la institución estarán recorriendo la capital para demorar a los infractores.
Asimismo, advirtió a los políticos con escracharlos en sus redes sociales en caso de que llamen e intenten interceder por alguno de los demorados.
“Ni se animen luego a llamar a solicitar liberación de motociclistas que no utilicen cascos, ya que serán denunciados por este medio. Todas las unidades motorizadas recorrerán la ciudad a los efectos de retirar de circulación a motociclistas sin cascos y a los que transporten menores ¡Están todos avisados!”, expresó.
Poco después de haber puesto en marcha la campaña este miércoles, Villalba ya anunció que varios infractores habían sido sancionados y sus biciclos fueron enviados al corralón, tras lo cual recordó que “no habrá perdón para nadie”.
Ya caen los primeros infractores motociclistas que no utilizan cascos!!!! No habrá perdón por esta infraccion! Motorizadas recorrerán la ciudad para velar el cumplimiento de esta medida de seguridad! pic.twitter.com/opKC2qYvn9
— Juan Villalba (@juanvillalbapy) July 12, 2023
Desde que asumió el cargo, el director se enfoca en retener a las motocicletas que estén en infracción, así como también está abocado a despejar las veredas y espacios de vehículos mal estacionados.
No obstante, es bastante cuestionado por parte de la ciudadanía en general, ya que califican sus actos de “populista” y de “abuso de poder”, principalmente por exponer a los conductores a través de las redes sociales.
¿Dónde se ubica la PMT?
De acuerdo con lo que se da a conocer en la cuenta de Twitter de Tránsito Asu, los inspectores de la PMT se apostan todos los días en los puntos de mayor afluencia de vehículos; en el acceso y salida a Asunción, así como en las zonas de obras.
En ese sentido, se ubican en la zona de obras de Molas López y San Martín; en los puntos de mayor afluencia, como la avenida Artigas y Lombardo; la zona de Identificaciones; Artigas y Venezuela; Transchaco y Lombardo, y Fernando de la Mora y Cacique Lambaré.
Puede leer: El abusivo circo populista de Juan Villalba contra ciudadanos
Por las noches y madrugadas, se concentran también en el Mercado de Abasto y sus inmediaciones, ante la gran cantidad de comerciantes y trabajadores que acuden al sitio para la adquisición de mercaderías.
Otro punto es la zona de la Estación de Buses de Asunción, ya que el lugar alberga a miles de pasajeros de forma diaria. Por ello, los puntos de cobertura son la avenida Fernando de la Mora y República Argentina, la entrada y salida a la estación, las calles internas, zona alta y baja.
Si bien los agentes se colocan en todos estos sitios mencionados para el ordenamiento del tránsito, en caso de que un conductor sea descubierto flagrante, también tienen la posibilidad de sancionarlos.