“(El) presente (es) aún no muy favorable, pero mejora. Los precios del petróleo son inferiores en aproximadamente 15% con relación a mediados de julio, pero los precios del diesel han caído menos (2% a 3%). Es improbable que los emblemas bajen sus precios de inmediato”, indicó Oxilia en su cuenta de Twitter.
El docente e investigador añadió que, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA/USA), las gasolinas sí tuvieron una disminución importante. “Es más probable una reducción en estos combustibles. Por otra parte, debemos también considerar que el Fisco necesita recuperar el nivel de recaudación en términos de impuesto selectivo”, precisó, agregando que, en consecuencia, si bien las perspectivas son alentadoras, no se prevé que los consumidores puedan sentir las “bondades de inmediato”.
“Tal vez (haya) algunas promociones de los emblemas”, estimó. En este sentido, efectivamente existen varias ofertas especiales en los distintos emblemas, tanto por medios de pago efectivo, a través de tarjetas de débito o crédito.
Más. Recordemos que frente al anuncio realizado por el titular de Petropar, Denis Lichi, en el sentido de que analizarán si vuelven a reducir los precios de combustibles al recibir nuevas partidas a fin de mes, el sector privado se mantiene cauteloso e incluso con la postura de que aún sería pronto para tomar tal determinación y acompañar los eventuales nuevos valores de la petrolera estatal.
Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), había argumentado que es muy pronto para pensar en una reducción a fin de este mes, “sobre todo en el gasoil, que en realidad la baja todavía no es suficiente para que cada eslabón de la cadena tenga margen”.
la cifra
500
guaraníes fue la reducción en el precio del diésel Tipo III y la nafta de 93 octanos en la última oportunidad.