La comunicadora Menchi Barriocanal, quien fue afectada por hostigamientos en las redes sociales y en su WhatsApp, no aceptó conciliar con el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera.
Vera presuntamente difundió su número de celular e instó a las personas a que hostiguen y amedrenten a la periodista. Ahora el caso será resuelto mediante un juicio oral y público.
Durante la audiencia de conciliación, que se realizó este miércoles, la jueza Mesalina Fernández expulsó a varias personas que generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial, informó Telefuturo.
“Definitivamente vamos a tratar esto en el ámbito del juicio oral y público, como debe ser, para sancionar este tipo de conductas. Hay una prolongación de la conducta, hay una intención de amedrentamiento constante”, expresó el abogado de la comunicadora Harry Biedermann.
Lea más: Menchi Barriocanal: “No voy a aceptar conciliación, fue un atropello a mi intimidad”
La periodista había presentado en su momento una querella contra Vera porque este presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.
Su acción se dio debido a que Barriocanal defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo.
Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación del convenio con la UE.
Fue el juez de Paz Gustavo Villalba Báez quien dispuso medidas de protección para la comunicadora y derivó la carpeta al Ministerio Público.