03 may. 2025

"#NO”, la campaña en redes contra la enmienda

VIDEO | En las redes sociales se lanzó una campaña denominada "#NO”, que rechaza la enmienda y la reelección en forma irregular. Critican el actuar de la clase política y las violaciones de leyes vigentes así como principios constitucionales.

No.PNG

La campaña contra la enmienda y la reelección presidencial.

“No vamos a aceptar ninguna decisión tomada en una sesión arbitraria y patotera”, señala una de las frases de la campaña que se está llevando adelante en las redes sociales.

Mencionan que la búsqueda de la reelección de manera inconstitucional no es el camino para ningún debate.

Asimismo, realiza una fuerte crítica contra el presidente de la República, Horacio Cartes, por cambiar radicalmente de postura con relación a la reelección y al proyecto de enmienda en sí.

Embed

“Vos prometiste cumplir y hacer cumplir las leyes, hacé honor a esa promesa y abandoná esta enmienda inconstitucional”, critican.

Teniendo en cuenta que el mismo mandatario se mostró en contra de la reelección a su favor al principio de su mandato porque, según él mismo dijo, se trata de un tema desgastado en los periodos anteriores.

Además, en octubre del año pasado, en pleno debate por la enmienda constitucional, remitió un mensaje en donde solicitaba rechazar el proyecto que buscaba la reelección debido a la falta de consenso y división de la sociedad.

Sin embargo, unos meses después, los mismos oficialistas en conjunto con sus aliados, los senadores del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA, liderados por Blas Llano, aprobaron a tambor batiente y en una sesión cerrada el polémico proyecto.

Ese acto del grupo que conforman 25 parlamentarios provocó una movilización ciudadana en el microcentro de Asunción y la represión violenta por parte de la Policía Nacional, que dejó varios heridos y un muerto.

Más contenido de esta sección
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.