04 ene. 2025

“No me preguntes estupideces”: Así trata ministro del MAG a periodista

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), increpó a una periodista de Última Hora, que lo abordó para una consulta. “No me preguntes estupideces”, dijo, una semana después de sus polémicas declaraciones en una escuela agrícola donde discriminó a personas con tendencias homosexuales.

Carlos Giménez MAG.jpg

El ministro del MAG, Carlos Giménez, se molestó por preguntas sobre su patrimonio.

Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, volvió a protagonizar otro lamentable hecho, al maltratar verbalmente a una periodista de Última Hora, que junto a un grupo de colegas, lo abordó para consultas sobre su labor.

“No me preguntes estupideces”, fue su respuesta al saludo de la trabajadora de prensa, este miércoles en el evento de lanzamiento del portal de bosques y usos de la tierra, realizado por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona).

La periodista admitió que se sintió sorprendida por el trato recibido, sobre todo por el poco sentido del respeto y la cortesía en el trato con una mujer por parte del secretario de Estado. “Me sorprendió porque una nunca espera que una autoridad responda así cuando una simplemente se acerca a hacer su trabajo”, señaló.

Lea más: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

En ese momento también se acercaron trabajadores de prensa de otros medios y el ministro, en aparente tono de broma, volvió a esgrimir la misma frase, como anticipándose a la pregunta y evitar responder, aparentemente, sobre sus declaraciones en una escuela agrícola de San Pedro, que fueron consideradas desafortunadas hasta por la Presidencia de la República que afirmó que sus dichos no representaban la “línea del Gobierno”.

Ya agredió físicamente a un periodista

En el año 2020, cuando Giménez se desempeñaba como gobernador del departamento de San Pedro agredió a puñetazos a un periodista en la subcomisaría de Paso Tuna.

Antes habría hecho lo mismo con un fotógrafo en una estancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Imágenes de videos compartidas en las redes sociales mostraron el momento en que el funcionario público golpeó con los puños al comunicador Adán Rojas Martínez.

También puede leer: Ejecutivo asegura que expresiones del titular del MAG “no representa línea del Gobierno”

Rojas habría ido a la subcomisaría de Paso Tuna a denunciar una agresión del gobernador contra el fotógrafo Esteban Agüero, porque habrían ingresado a una propiedad, arrendada por el mismo gobernador.

Al lugar llegó también Giménez a denunciar la supuesta invasión. En eso se encuentra con el periodista, a quien alcanza a golpear con el puño, antes de que los policías lo sujetaran.

Más contenido de esta sección
Un policía herido y dos aprehendidos dejó un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad de Yuty, en el Departamento de Caazapá, durante la tarde de este sábado.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró este sábado en la ruta Luque-San Bernardino. Incluso un helicóptero de la Fuerza Aérea fue utilizado para contener el fuego, mientras el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) pidió evitar el tramo por la poca visibilidad debido a la humareda.
El Comité Sabor a Mango invita al Festival Gastronómico del Mango 2025, que se realizará en la ciudad de Areguá a partir de este domingo al 19 de enero, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un motociclista falleció luego de colisionar con su biciclo contra la carrocería de un camión de gran porte, en el kilómetro 3 y medio de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.
Milán se convirtió en la primera ciudad italiana en permitir los entierros compartidos entre humanos y animales en sus cementerios, tras la histórica decisión del Ayuntamiento de la capital del norte del país, de dejar que las cenizas de las mascotas reposen para siempre dentro de las tumbas de sus dueños.