26 dic. 2024

“No quiero que exista otra Belén”, dice joven que denunció acoso

Belén Whittingslow señaló que el monseñor Edmundo Valenzuela en su momento quiso comprar su silencio, tras haber denunciado a su profesor por un caso de acoso sexual. La joven lleva años refugiada en Uruguay.

Mamá de Belén.jpg

Belén Whittingslow espera que se anule la orden de captura que pesa en su contra.

Foto: Facebook Mónica Castañé

Belén Whittingslow conversó con Monumental 1080 AM y, desde su refugio en Uruguay, espera que se anule la orden de captura que pesa en su contra, luego de haber denunciado a su profesor de Derecho en la Universidad Católica, Cristian Kriskovich.

Whittingslow está refugiada por la denuncia que realizó en el 2014 en contra del ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA), Cristian Kriskovich, por acoso sexual.

“No quiero que exista otra Belén más y a mi corta edad yo conocía compañeras que pasaron por lo mismo”, lamentó y recordó que en su momento el monseñor Edmundo Valenzuela quiso comprar su silencio.

Lea más: “Pisotearon sus derechos”, lamenta madre de joven que denunció acoso y terminó refugiada

“En un momento Edmundo Valenzuela me convocó para una reunión y fui. Le expliqué la historia y me dijo ‘qué querés para callarte’”, señaló la joven. También dejó en claro que lo único que busca es limpiar su nombre y que está dispuesta a enfrentar un juicio oral.

“Yo no quiero plata, quiero que mi nombre esté limpio. Ellos creen que la dignidad de una mujer se puede comprar”, enfatizó.

La madre de Belén lleva días encadenada frente al Palacio de Justicia exigiendo la anulación de la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien dictó la captura contra su hija, en la causa investigada a alumnos de la UCA por compra de notas.

Esa denuncia la realizó la institución educativa luego de que ella denunciara al docente. La Fiscalía había alegado que el caso no fue un hecho de acoso, sino se trató de un simple “galanteo”.

Más contenido de esta sección
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.
La Policía Nacional reportó el incendio de una vivienda en el barrio San Jorge de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. En el sitio se encontraba una mujer de 75 años que falleció consumida por las llamas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), negó que se haya utilizado la incautación de más de 50 toneladas de marihuana de la estructura de Felipe Acosta, alias Macho, para “salvarlo” del escándalo que generó el pedido del cese de la cooperación con la DEA.
En este episodio de Las voces de la memoria, el poeta Mario Rubén Álvarez cuenta la historia de Che pykasumi, una canción de Cecilio Valiente y Eladio Martínez. Se trata de una de las guaranias más conocidas y universalizadas.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 40 años en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor sería un niño de 12 años. Hasta el momento, el caso sigue siendo confuso.