La diputada colorada Virina Villanueva habló sobre la problemática de la educación, usando de ejemplo su propia experiencia, luego de ser criticada por su nivel de lectura.
La legisladora de Concepción había sido criticada en las redes sociales, incluso por algunos colegas, por la manera en que leía un texto durante una intervención en la Cámara Baja. Incluso la Comisión de Género de Diputados repudió las burlas hacia ella con un comunicado.
Este miércoles, Villanueva hizo su descargo hablando en guaraní durante la sesión ordinaria de este miércoles y dijo que no quiere que ningún otro niño reciba la educación que ella tuvo.
También, pidió disculpas “a los grandes oradores” y señaló que ella no tuvo la oportunidad de entrar en la misma escuela que ellos.
“La educación que recibí, no quiero que ningún otro niño del país reciba”, señaló y recordó que iba a una escuela que no tenía sillas y que solo tenía un docente.
Lea más: Preocupa nivel de representación en Parlasur
Villanueva aseguró que trabajará por la educación del país y, especialmente, por mejorar la situación de las escuelas rurales.
“Siento en el corazón esa educación que hasta hoy en día reciben los niños en las escuelas rurales. Eso me motiva para luchar incansablemente y no me voy a cansar, pese a las críticas”, aseveró la parlamentaria.
🗣 "La educación que recibí, no quiero que ningún otro niño del país reciba".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 26, 2023
👉 "Entré a una escuela que ni sillas tenía y un solo profesor enseñaba desde el primero al sexto grado. Hasta hoy hay muchas escuelas así en la zona rural".
🔸 Dijo la diputada Virina Villanueva,… pic.twitter.com/bZfI7XJb39
Dejó en claro que su lucha incansable será a favor de los niños, los jóvenes y por un mejor sistema de salud.
“Mi corazón como madre sufre por las mamás que pierden a sus hijos por no tener atención médica. Mi lucha va a ser incansable en favor de los niños y jóvenes”, puntualizó.
En otro momento, su colega Rocío Abed presentó un pronunciamiento de la Comisión Asesora de Equidad Social y Género, en el cual se reprueban las publicaciones relacionadas con su colega Virina Villanueva, que pretenden la exposición y sometimiento sectario de la congresista.
“Desde esta banca repudio enérgicamente el manoseo infundado del que fuera víctima una diputada de esta Cámara, un discurso de odio, burlas, una tendencia lamentable que trasciende a la vida familiar”, expresó en apoyo a Villanueva.
Instó a sus colegas a que este periodo legislativo se caracterice por la cordura, la educación, el trabajo legislativo, la contribución a políticas públicas que lleguen a la gente y no por discursos de odio.