04 nov. 2024

No se descarta intoxicación farmacológica tras muerte de dos hombres en Luque

El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.

Pablo Lemir.jpg

El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque.

Foto: Captura

Ya terminó la autopsia al cuerpo de Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, que fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Molino de Luque, durante la tarde del domingo.

En ese sentido, el médico forense Pablo Lemir señaló que los resultados de la autopsia son, en este momento, no concluyentes.

“Ese es el término que utilizamos en medicina legal. Es decir, no existe visible ninguna lesión o elementos que pueda justificar el fallecimiento”, expresó.

Indicó que tomaron muestras para toxicología, ya que sospechan de que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.

También realizarán pruebas de alcoholemia.

“Lo que hay que averiguar es qué elemento tóxico estuvo involucrado y eso solo laboratorio nos va a decir”, prosiguió.

En otro momento, mencionó que “esto es una llamada de atención”, ya que las drogas son cortadas con disolventes que, eventualmente, podrían ser más tóxicos o mortales que la droga en sí.

“Nadie vende un gramo de droga de alta pureza, te venden un gramo que tiene un montón de otros elementos. Esas sustancias pueden, eventualmente, ser mucho más tóxicas que la cocaína. Estoy dando un ejemplo, no estoy diciendo que sea el caso”, se explayó. Igualmente, recomendó no consumir drogas.

Puede leer: Dos hombres hallados muertos en una casa de Luque: Hay tres detenidos por el caso

Al respecto, dijo que es sumamente importante determinar cuál fue la droga involucrada y el disolvente que se utilizó, “porque ese dealer (distribuidor) puede estar distribuyendo una droga que cause muertes masivas”, culminó.

Los datos que manejan los investigadores es que una mujer y una adolescente de 17 años fueron vistas saliendo con algunas pertenencias de la vivienda, para luego abordar un automóvil blanco.

Por este caso, ambas fueron detenidas.

Posteriormente, se presentó un hombre identificado como Jesús Rafael Cáceres Talavera, de 41 años, quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas. Sería conductor de plataformas.

Más contenido de esta sección
El juicio por presuntos hechos de tortura contra el ex ministro del Interior, Walter Bower, además de dos comisarios, que debía retomarse este lunes, fue nuevamente suspendido. Esta vez, por un supuesto audio entre la jueza Laura Ocampos y el abogado querellante Rolando Agustín Alum.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó este lunes el programa Che Róga Porã 2.0, con el que se busca la construcción de viviendas en terrenos propios de las personas. Esto, ante una solicitud de la gente y también por inconvenientes con el programa actual, que hasta la fecha no alcanzó las 300 pre-aprobadas.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de la Cámara de Senadores, más conocida como “comisión garrote”, convocó al abogado Oscar Tuma, que representa a la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. La convocatoria está fijada para este jueves.
El pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, será sometido a cirugía tras la aparición de un donante de corazón. El niño está conectado a un corazón artificial desde hace un año.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. Sin embargo, Montanaro reconoce que estuvo por la florería, pero que no fue él el que envió la nota de amenaza a la fiscala que investiga su caso.
La hija de un paciente que espera hace más de un año para ser operado, y que en ese tiempo desarrolló otros problemas, manifestó sentirse impotente con la situación, e incluso comentó que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe ser dinamitado para que explote.