12 mar. 2025

No se presentaron en la Fiscalía ganaderos investigados por incendio en Chovoreca

Los propietarios de las estancias donde se sospecha que comenzó el incendio que afectó hectáreas en la zona del cerro Chovoreca, en el Chaco, no se presentaron este jueves ante la Fiscalía.

Bomberos en el chaco paraguayo.jpg

Hectáreas afectadas por los incendios en la zona del cerro Chovoreca, en el Chaco.

Foto: Gentileza

Hugo Miguel Zelada y Hugo Sebastián Jara, identificados como dueños de las fincas denunciadas como puntos de inicio de los incendios en el distrito de Bahía Negra, zona Agua Dulce, no se presentaron a declarar ante el fiscal Nelson Colmán.

Solo se presentaron sus representantes legales y pidieron acceder la carpeta fiscal de investigación.

“Las personas citadas no comparecieron, pero sí sus representantes legales, que pidieron la intervención legal en la causa. El Ministerio Público volverá a citarlos”, expresó.

Puede leer: Chaco: Citan a dueños de fincas por quema

La constitución de la Fiscalía en el terreno donde se habría producido el incendio, que quemó un centenar de hectáreas, se realizará cuanto se den las condiciones viales para llegar hasta la zona.

Los responsables de los incendios se exponen a una pena de 3 a 8 años de prisión, o la multa de entre 5.000 y 20.000 jornales (más de G. 2.000 millones).

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido luego de golpear con machete a su sobrino de 13 años y herir a su vecino, quien lo descubrió hurtando una desmalezadora y una caja de herramientas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
Una niña de 7 años cayó a un pozo de 15 metros en Alto Paraná. La pequeña fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital.
Una encuesta de opinión pública realizada por una consultora señaló que la imagen negativa del presidente de la República, Santiago Peña, alcanza el 54,6%, mientras que su imagen positiva es del 42,9%. Cayó dos posiciones en el ranking de presidentes de Sudamérica.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un presunto apoyo logístico de una banda de robacoches en San Antonio, Departamento Central.