Hasta ayer ninguna empresa del sector se manifestó respecto a qué pasará a partir del primero. En este caso, no se sabe si la baja se prolongará o volverán a aumentar el mismo monto.
Robert Bosch, directivo de la empresa Terminales y Logística Portuaria SA (TLP), apuntó que no descarta que vuelvan a subir los combustibles a partir de enero, pero eso solo lo pueden manejar los emblemas en particular.
“Creo que podría subir otra vez, porque está otra vez en alza a nivel internacional. En realidad, sube y baja. En realidad, no quiero ser irresponsable y decir si podrá mantenerse o no la baja”, enfatizó.
Agregó que todo va a depender de cada emblema la decisión de mantener la baja de G. 250, toda vez que haya comprado a un precio menor. “Si un emblema compró alto no tendrá otra alternativa. Al fin y al cabo, creo que todos van a hacer lo que haga Petropar”, indicó.
El presidente de la estatal de combustibles, Denis Lichi, había dicho que la decisión sobre este tema la tomará luego de una evaluación de los precios en este momento.