El diputado colorado cartista Tomás Rivas no acude ni forma parte de las sesiones en las últimas semanas alegando complicaciones de su salud afirmada por sus abogados. La opción que tiene para integrarse a las sesiones es la virtual a la cual ayer tampoco se acogió, tal como hizo también en el Poder Judicial, donde tenía que arrancar el juicio oral por el caso de los caseros de oro. El legislador no acude a sus funciones legislativas, pero sí realizó actos proselitistas días atrás en el marco de las elecciones municipales.
Este medio llamó a la oficina de Rivas y allí informaron que el legislador no acude a la sede, pero sigue las sesiones a distancia, aunque ayer tampoco siguió la sesión por esta vía.
En la oficina de Recursos Humanos de la Cámara Baja no supieron contestar si Rivas tiene permiso y si presentó algún certificado médico, diciendo que la ausencia o no de diputados es jurisdicción de la presidencia del cuerpo.
Luego de las consultas, llegó a nuestras manos un video del 10 de octubre, ocasión de la victoria en Ybycuí del Partido Colorado, en donde se ve a Rivas hablar con fortaleza y sin tapabocas, lo cual dejó en evidencia que para la política partidaria sí está bien de salud, y para la Cámara y para acudir al juicio oral por el caso caseros de oro alega problemas de salud.