Liliana Liuzzi es una contadora y docente universitaria que está en la lista de los más de 180 funcionarios que fueron desvinculados de Itaipú Binacional y dijo que todo esto le genera mucha impotencia y dolor.
“Genera rabia, dolor e impotencia, porque tuve muchas horas sin dormir, yo creí en esta empresa. Me resisto a creer que nuestro Gobierno permita esta injusticia”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Liuzzi manifestó que al postularse al concurso perdió 17 años de antigüedad laboral en su antiguo trabajo.
“Yo miré los concursos y dije: ‘No pierdo nada con probar’ y perdí, perdí 17 años de antigüedad laboral en mi antiguo trabajo”, lamentó.
Nota vinculada: Arrojando títulos al piso, jóvenes reclaman “injusta” desvinculación de Itaipú
También, perdió el seguro médico de sus mellizos de 2 años y comentó que ella padece de una enfermedad autoinmune, que tiene un tratamiento muy costoso en IPS, pero ahora quedó sin nada.
La mujer, que es oriunda de Ciudad de Este, solo pide que las desvinculaciones sean revisadas caso por caso y esperan una mesa de diálogo.
“Lo único que pedimos es que revisen caso por caso, van a ver, tienen la infraestructura para hacerlo. No somos hurreros como dicen”, pidió.
Aseguró que muchos pasaron por méritos y descartó que el concurso haya sido fraguado.
El propio director paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías Irún, anunció que anuló el contrato de los funcionarios que ingresaron en el marco de la convocatoria del proceso selectivo externo (PSE) 2023, en la cual se postularon 17.700 compatriotas.
Los funcionarios que fueron desvinculados se manifestaron frente a la represa en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, para exigir que se vea “caso por caso” y con transparencia, ya que aseguran que muchos fueron despedidos injustamente.