26 nov. 2024

“No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

Entre lágrimas y desesperación, un taxista de Villarrica exigió a las autoridades estatales que garanticen medicamentos gratuitos para su hermano internado en Terapia Intensiva por un cuadro de Covid-19. El hombre irrumpió en el acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo.

taxista encaró a abdo

El taxista clamó ayuda del Gobierno para afrontar los gastos hospitalarios de su hermano.

Foto: Richart González.

Rubén Oviedo señaló que su hermano, Adalberto Oviedo, está internado por Covid-19, cuya situación conlleva un gasto enorme, por lo que exigió mayor asistencia a las autoridades del Ministerio de Salud.

“Ya tuvimos muchos gastos porque queremos que mi hermano se recupere. Hoy compré medicamentos por valor de G. 800.000 y esto es recién el comienzo. Yo soy pobre. Ayúdenme por favor, necesitamos respuestas en esta difícil situación”, señaló el hombre en medio de lágrimas.

Nota relacionada: Gastaron G. 42 millones por un familiar con Covid-19 en un hospital público

El ciudadano fue apartado del lugar del acto oficial por parte de integrantes del Regimiento Escolta Presidencial.

Por su parte, Mario Abdo fue consultado ante la situación de Oviedo, indicando: “yo no soy médico”, al tiempo de señalar que pedirá a los encargados que asistan al hombre. “Si hay un costo, avisame. Yo voy a cubrir”, se le puede escuchar después al jefe de Estado.

Embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el Estado gasta G. 15 millones diarios por un paciente internado en Terapia Intensiva, pero añadió que se interiorizará sobre la situación de Oviedo, que irrumpió en el acto donde se inauguró un parque sanitario en la IV Región Sanitaria.

Recientemente, se dio el caso de una familia que gastó G. 42 millones en medicamentos e insumos hospitalarios por un allegado con Covid-19 en un hospital público. De los 29 días, 14 de ellos estuvo internado en Terapia Intensiva.

Lea más: Unas 40.000 familias recurren a los gastos catastróficos por salud

A pesar de que el sistema público debería velar por la protección económica equitativa de las familias aquejadas por problemas de salud, miles de personas deben recurrir a los gastos catastróficos.

El ex ministro de Salud Édgar Giménez dijo que se estima que son al menos 40.000 familias las que entran en gastos catastróficos para sostener medicamentos o internación.

Más contenido de esta sección
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, salpicada en un escándalo por supuesto planillerismo, apareció en su lugar de trabajo luego de varios días de ausencia y justificó que esté atendiendo un comercio privado en pleno horario laboral.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en un cajero automático ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Los dispositivos de seguridad impidieron que seis asaltantes se lleven el dinero. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y están siendo buscados.