28 nov. 2024

“No soy racista”, dice Liam Neeson tras declaraciones sobre venganza

El actor Liam Neeson negó que sea racista después de revelar en una entrevista que había querido matar a un hombre negro en respuesta a la violación de una amiga que le describió a su atacante.

Liam Neeson Reuters.jpg

El actor Liam Neeson negó que sea racista.

Foto: Reuters

En respuesta a las reacciones que generaron sus comentarios, el actor irlandés Liam Neeson, de 66 años de la película Cold Pursuit dijo al programa de televisión de la cadena estadounidense ABC Good Morning America: “no soy racista”.

Neeson dijo que se había dado cuenta de que la sociedad necesitaba tener una discusión más amplia para poner fin al racismo y a la intolerancia.

El lunes, el actor había dicho al diario británico The Independent que se identificaba con sus personajes en películas como en Taken, donde busca revancha cuando alguien cercano es lastimado. Y contó que una amiga le había dicho hace décadas que había sido violada por un hombre negro.

Nota relacionada: Liam Neeson explica que trató de matar a un “negro” para vengar una violación

Neeson dijo al periódico que había pasado “tal vez una semana” caminando cerca de bares con un palo pesado “esperando que algún ‘cabrón negro’ saliera de un pub y me insultara por algo, ¿sabes? Así podía... matarlo”.

The Independent dijo que Neeson hizo el gesto de comillas en el aire cuando pronunció el término “cabrón negro”. El diario publicó el audio de la entrevista en su página web.

El martes, Neeson dijo a Good Morning America que había sentido una “necesidad primaria de golpear” en ese momento. “Me dirigí deliberadamente a zonas negras de la ciudad, buscando abalanzarme”, dijo. “Me impactó y me dolió... Pedí ayuda, fui a un cura”, agregó.

Neeson dijo que no hubo ningún hecho de violencia y que hubiera estado buscando a un hombre blanco si su amiga hubiera identificado así a su atacante.

Más contenido de esta sección
El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.
Este fin de semana, el Cine Cañisá del barrio Trinidad será lugar de la muestra Beija Flor – Mainumby que propone la exhibición de raras películas históricas sobre el país y Latinoamérica, restauradas en digital y fílmico. El acceso es libre.
Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.