Última Hora conversó con Martín Gil, trompetista de la banda, quien aseguró estar sumamente contento por pisar una vez más nuestro país y adelantó que ofrecerán un espectáculo extenso que incluirá canciones de todos sus discos, así como del nuevo álbum Desde acá qué cerca queda el cielo, grabado en vivo en Bogotá, Colombia.
“Es un espectáculo que celebra los 30 años de trayectoria de la banda. Tocamos canciones de todos los discos. Es un concierto superlargo, con una puesta en escena atractiva. Es bien rockero, así, de principio a fin. Tenemos la suerte de que en general el público canta y baila de principio a fin. Así que esperemos que sea así también en Paraguay”, comentó emocionado.
TRES DÉCADAS DE HISTORIA
Martín destacó la importancia de la comunicación y la colaboración en el grupo para mantener la conexión tras 30 años, siendo la clave tener las cosas claras y un propósito en común. Para él, NTVG es alegría, humor y pasión.
“Claramente, esto es el resultado de una construcción que se basa mucho en trabajar la comunicación y en estar atento al espacio del otro y tratar de propiciar una buena experiencia. Todo eso se va construyendo con el tiempo. Nosotros saliendo desde Uruguay para proyectarnos al mundo, tenemos un desafío grande”, indicó.
Durante su vasta trayectoria, NTVG ya pisó suelo guaraní en más de 12 oportunidades generando, en palabras de Martín, “una conexión especial con Paraguay”; además, dos de sus miembros tienen padres y familiares paraguayos, haciendo aún más especial cada visita.
“En Paraguay pasamos muy bien, hace mucho tiempo que estamos yendo, nos sentimos muy cercanos; de hecho, tenemos familiares paraguayos, en particular Mauricio, su padre es paraguayo y la madre de Juan también es paraguaya, o sea que tenemos relación directa, una conexión especial con Paraguay”, agregó a la par de manifestar que ya están saboreando la chipa y el chipa guasu guaraní.
Para finalizar, Martín, en nombre de toda la banda, agradeció al público guaraní por el constante apoyo, por acompañarlos en el proceso de esta historia de tres décadas y regalarles una conexión única.
“Somos muy agradecidos al público porque es impresionante lo que recibimos, lo lindo que es la oportunidad de estar ahí arriba en el escenario y conectar con tanta gente, así nos reciben desde el primer día, por eso les estamos muy agradecidos. Los esperamos el 26 para disfrutar de una verdadera fiesta bien rockera, recorriendo nuestra discografía y una puesta en escena fuerte”, sentenció.