El estratega analizó su retorno a barrio Obrero, exponiendo: “Estamos priorizando en posiciones donde tenemos dificultad. Los dirigentes están trabajando en eso. Hay una sensación de que falta más de lo que hay, pero nosotros ya hicimos una evaluación estando afuera. Hay que levantar rendimientos y los jugadores son conscientes, ayer entramos por primera vez en cancha directo y fue excelente, estamos por muy buen camino, hay carencias pero no son demasiadas”.
Arce se mostró seguro al momento de encarar el proyecto: “No tenemos excusas, tenemos un gran plantel, y es prácticamente el mismo grupo, lo que pasó ya pasó, y vamos a estar a lado de ellos para lo que necesiten. Ayer se vio en la cancha buena dinámica por que el grupo se conoce y es de mucha calidad”.
Analizando cada sector del campo, Arce desgranó: “Necesitamos un lateral izquierdo y un extremo por derecha por que siempre está latente la posibilidad de una ida de Arzamendia”, mientras que en defensa, el entrenador remarcó: “Hay centrales de buena experiencia, Camilo (Saiz) se queda y está muy bien, y vamos a seguir observando que más tenemos en casa”.
En el medio es la zona en donde el Chiqui tiene varias opciones: “Topo está muy bien, muy fuerte, liderando los trabajos físicos, tiene ascendencia por su experiencia y su juego, nos place mucho que esté sano y bien”, sumando: “Tenemos a Marcelo (Palau), Villasanti (Matías), Ángel (Lucena), a Julio (Dos Santos) que está muy bien, está entrenando bien, es fuerte y está para competir con cualquiera”, remarcando: “El centro del campo es donde menos problemas vamos a tener, todos los volantes internos ya trabajaron con nosotros, los conocemos muy bien en sus características”.
Para Arce, la idea está clara: “Que jueguen dos de recuperación y dos sueltos, nos gusta el juego pensante y eso calza muy bien con el estilo de cerro. Tenemos futbolistas para plasmar nuestro juego”.
Con relación a los ofensivos, el entrenador agregó: “Solo Luis no está aún al 100%, está fuera por molestia de pubalgia y esperemos que se pueda presentar la próxima semana. Es el único en el plantel con esas características, y si está nos dará otra opciones de juego, y Sergio (Díaz) es segunda punta, y vamos a buscar que juegue así. Es interesante y el único diferente a lo otros que tenemos”.
“Necesitamos un lateral izquierdo y un extremo por derecha por que siempre está latente la posibilidad de una ida de Arzamendia”.
“El centro del campo es donde menos problemas vamos a tener, todos los volantes internos ya trabajaron con nosotros”.
Muñoz es la apuesta del Chiqui Arce
El estratega del Ciclón puntualizó de que Rodrigo Muñoz es el elegido para cubrir el arco azulgrana: “Solicitamos que los dirigentes hicieran un esfuerzo por Muñoz, está cerca, hablé con Popi y estamos esperando una definición. Parecía que no se iba a dar su continuidad pero se reactivó de vuelta, ya lo necesitamos para el 2 de enero”.
Para el DT, el puesto es clave, a lo que expuso: “Me gusta el buen arquero, no es imprescindible que juegue bien con los pies, necesito presencia y seguridad. El equipo grande necesita de un tapador, alguien que te salve en situaciones importantes”.
Arce además informó de que el segundo arquero por el que se está gestionando es paraguayo.
55,69 es el porcentaje de Francisco Arce en su primer ciclo en el azulgrana. Logró el título del Clausura 2013.
2 títulos registra Arce como entrenador. Es el único DT paraguayo que se consagró con Cerro Porteño y Olimpia.