El diputado Luis Benítez, designado por el presidente electo Santiago Peña para estar al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dijo que no tiene la experiencia suficiente dentro de la hidroeléctrica, pero que estará rodeado de los mejores asesores.
“No tengo experiencias, fui funcionario por un año y conozco el manejo de algunas cosas, pero vamos a estar acompañados de los mejores asesores”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Agregó que estarán en constante diálogo con sus pares de Argentina, para pelear por beneficios para el país.
📌 Próximo director de la EBY: "No tengo experiencia en la Entidad, pero vamos a estar rodeados de los mejores asesores".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 26, 2023
👉 "Vamos a poner nuestra postura como Paraguay, trataremos de llegar a un acuerdo (sobre la deuda de Argentina)", dice Luis Benítez.#AM1080 📻 pic.twitter.com/rMcBLZRRu3
Con respecto a la crisis financiera por las deudas acumuladas con la Argentina, afirmó que tratarán de llegar a un acuerdo y lograr una solución.
Benítez se reunirá la próxima semana con el actual titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, para hablar sobre varios puntos que atañen a la binacional y la deuda del vecino país.
La deuda de Argentina con la binacional asciende a USD 80 millones por cesión de energía y USD 33 millones, por consumo de energía.
También dijo que presentará renuncia a su banca en la Cámara Baja. De concretarse esto, la diputada suplente del Departamento de Ñeembucú, Fabiana Souto de Alliana, esposa del vicepresidente electo Pedro Alliana, asumiría en su reemplazo.
Luis Benítez es licenciado en Relaciones Internacionales, tiene una empresa de transportes de pasajeros, de cargas y estaciones de servicio.
También se desempeñó como gobernador de Ñeembucú.