19 may. 2025

“No tengo nada que ocultar”, afirma el intendente Lucas Lanzoni

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, respondió este lunes a las denuncias ciudadanas por supuestas irregularidades en su gestión y dijo haberse puesto ya a disposición del Ministerio Público.

Lucas Lanzoni

Lucas Lanzoni

Luego de intensas manifestaciones tanto en su domicilio como en la Municipalidad de Ñemby, el intendente Lucas Lanzoni dijo haber puesto a conocimiento de la Fiscalía todos los documentos requeridos tras la denuncia presentada en su contra.

El jefe comunal refirió que solicitaron una auditoría a la Contraloría General de la República, ni bien surgieron los reclamos por las supuestas irregularidades cometidas durante su administración.

“Me puse a disposición de la Fiscalía, no tengo nada que ocultar. El Ministerio Público ya actuó e hizo las diligencias, la semana pasada se cumplió el plazo y los requerimientos fueron respondidos”, dijo a NPY.

Nota relacionada: Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo con su versión, les fue entregado a las autoridades unos 22 biblioratos con información sobre las comisiones, las obras del Cerro Ñemby y el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Lanzoni fue denunciado por lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros, por el abogado Pedro Duarte.

El denunciante habló de un perjuicio a las arcas del Municipio en el orden de más de G. 1.000 millones Citó que los recursos supuestamente malversados son de distintas fuentes, incluyendo royalties y Fonacide.

Puede interesarte: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

Señaló la existencia de obras “fantasmas” como empedrados, donde una constructora fue adjudicada en forma genérica para hacer reparaciones de calles, pero no figura cuáles son y, por ende, no se hicieron.

De la misma forma, según los datos, el balance del 2019 hace referencia a unos G. 350 millones destinados para la realización de la Expo Ñemby.

Más contenido de esta sección
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.